martes, 5 de febrero de 2013

Cibercriminología: menores y nuevas tecnologías, a propósito del día de Internet.



El mejor consejo que podemos dar desde la Criminología a los padres y educadores sobre los riesgos que pueden entrañar las TICs para los menores se resume en la frase de Louis Pasteur: "No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas."
En el caso del ciberespacio esta frase constituye la piedra Roseta de la prevención y de la seguridad de los usuarios de la red. Internet no es algo ajeno a todos nosotros;de hecho, ya vivimos en Internet. ¿Quién no tiene una nueva identidad en las redes sociales? Identidad totalmente real, que puede sufrir como nuestra identidad del espacio físico.
Lo primero que debemos enseñar a nuestros hijos es que Internet es un lugar donde proyectan una imagen y eso es algo que nosotros debemos tener muy claro también. ¿Cuántas fotografías de bebés colocan sus padres en las redes sociales cada día? Si lo hacemos así no podemos pretender que a la vuelta de los años nuestros hijos no sigan el mismo ejemplo y coloquen fotografías “comprometedoras” suyas.
Este es el consejo que queremos dar desde FACE en este día: “cuidad la personalidad digital de vuestros hijos, que empieza por vosotros, los padres y madres”.
En la prevención estamos todos juntos: educadores/as, criminólogos/as y padres/madres.
Junta Directiva FACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario